THE PATH

Tobias Wiemann

2022

SINOPSIS

The Path cuenta la historia de una travesía llena de aventuras en los Pirineos, con una amistad inesperada entre un niño y una niña que, en un principio, no podrían ser más distintos.
 
En 1941, Rolf (12) ha escapado, con su padre, Ludwig, de su ciudad natal, Berlín, por la amenaza de los Nazis. Las únicas pertenencias que ha podido llevarse con él son su perro, Adi, y un libro firmado por Erich Kästner. Ahora padre e hijo están atrapados en el sur de Francia. Su objetivo es viajar a Nueva York, donde la madre de Rolf ya lleva demasiado tiempo esperándoles. En la frontera con España, conocen a su guía: Núria, una niña sólo ligeramente mayor que Rolf.
 
Cuando el padre de Rolf es capturado por el camino, Rolf y Núria se encuentran, de repente, solos. Rolf, niño de ciudad, y Núria, niña de campo, emprenden un peligroso viaje a lo desconocido, a través de los Pirineos y hacia el Santurario de Núria. Un camino que les enseñará a confiar y a aprender el uno del otro. Al final, se harán amigos para siempre.
 

BIOFILMOGRAFÍA

Tobias Wiemann, nacido en Greifswald en 1983, estudió Diseño de medios audiovisuales antes de empezar a trabajar como director de fotografía, editor y director en Berlín, donde también produjo varios cortometrajes premiados (“Ein Schönes Lied”, o “Die folgen der Schwangerschaft einer Kampfrichterin”). Desde 2008 trabajó en la productora de Til Schweiger, Barefoot Films. En esos días escribía su primera película, la comedia “Grossstadtklein”, estrenada en cines de Alemania por Warner Bros en 2013.
 
Su siguiente película fue, el año 2014, una adaptación de “Juan sin miedo” de los hermanos Grimm. Este cuento de hadas, para la cadena ARD, se convirtió en la producción televisiva de fantasía más fructífera del año. Su segunda película “Amelie Rennt” tuvo su premiere en la Berlinale, en la sección Generation Kplus, en 2017.
 
Desde entonces ha ganado distintos premios en festivales de cine alrededor del mundo. Entre ellos el premio Goldener Spatz a Mejor Guión y Mejor Película y el German Film Award por Mejor Película Infantil.

Título:

THE PATH

Año:

2022

Género:

Aventuras

Formato:

Largometraje

Duración:

100'

Dirección:

Tobias Wiemann

Guión:

Rüdiger Bertram, Jytte-Merle Böhrnsen

Reparto:

Bruna Cusí, Julius Weckauf, Nonna Cardoner, Lucas Prisor, Jytte-Merle Böhrnsen, Jordi Llovet, Marc Fonts

Fotografía:

Martin Schlecht

Montaje:

Andreas Radtke

Música:

Arnau Bataller

Productoras:

Eyrie Entertainment, Fasten Films

Productor/a:

Daniel Ehrenberg, Adrià Monés

Distribución internacional

Warner Bros